Una Poeta Corporativa

Desde temprana edad siempre quise tener la oportunidad de crear y producir , debo decir que gracias a mi carrera pude lograrlo.

Cuando culminé el bachillerato y empecé la universidad decidí estudiar Comunicación Social, ya que de alguna manera necesitaba encontrarme a mí misma, quería definir un destino y sobre todo consolidar un futuro.

Político,  Investigación, Farándula "¿Cuál es mi tipo de periodismo?", me pregunté a menudo durante mi formación académica,  ya que siempre percibía a mis referentes como grandes intelectuales y profundos analíticos.

Tras culminar mis estudios tuve la oportunidad de trabajar en Ciudad CCS, un periódico gratuito que se distribuye en la capital venezolana, y debo decir que fue mi segunda  gran escuela, ya que me permitió ver que esta profesión no solo se centraba en las 5W (Qué, cómo, cuándo, dónde y quién), sino que va más allá, se trata de ser un intermediario entre un individuo y la sociedad, ayudarlos a exponer su pensamiento, su talento, realidad y las propuestas que tienen que mostrar.

En los tres años que estuve ahí trabajé en la fuente cultural, donde entrevistaba  a cultores populares, asistía a conversatorios históricos, realizaba reportajes de grandes referentes artísticos criollos, reseñaba conciertos, espectáculos de danza, exposiciones y presentaciones teatrales. A través de mis escritos intentaba emular aquello a lo que le daba cobertura, y fue ahí donde me convertí en artista sin haberlo previsto.

Posteriormente tomé un curso de escritura creativa que me dio herramientas para asumir dos roles, la comunicadora y la escritora, sin embargo, cuando ya estaba cerrando mi ciclo en el periódico pude fusionar mis dos identidades a través del género crónica.

A pesar de que amaba la fuente cultural, disfrutaba de mi labor y estimaba a mis compañeros, decidí emprender nuevos retos, que me permitiera fortalecer mi profesión, crecer como persona y echar raíces. Actualmente, mis nuevas funciones son muy distintas a la que ya estaba acostumbrada, por ello, uno de mis objetivos es no perder la esencia literaria que he forjado en los últimos 3 años, así que en esta nueva etapa de mi vida pueden llamarme con confianza: La Poeta Corporativa.



Jojota Chan








Comentarios